top of page
brown elephant with black background_edited.png

Travel Notebook Zanzíbar, Tanzania, Malaui, Zimbabue y Zambia
 

El lienzo sobre el cual se escribe la épica historia de este continente es extraordinario y razón suficiente para visitarlo. De los bosques pluviales tropicales y la espléndida costa tropical de África Central a las sinuosas dunas del desierto del Namib, de la distintiva sabana del Serengueti a las tierras altas de montes escarpados teñidos de verde y los profundos cañones que surcan el Gran Valle del Rift. En cualquier punto de este enorme y precioso continente uno descubre que la belleza natural de África es única.


Kimanjaro, Tanzania
"Vuelo Kilimanjaro - Madrid con escala en Addis Ababa y Roma".

Arusha, Tanzania
"Arusha es una ciudad en el norte de Tanzania, la capital de la región de Arusha. La ciudad se encuentra cerca del parque nacional Serengueti, la zona de conservación de Ngorongoro, el parque nacional del Lago Manyara, la garganta de Olduvai, el parque nacional de Tarangire, el monte Kilimanjaro y el parque nacional Arusha en el monte Meru. Su cercanía con estos parajes naturales la han convertido en el principal centro turístico del país, lo que se refleja en su buena capacidad hostelera y en el tráfico aéreo, que convierte al cercano Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro".

Stone Town, Zanzíbar-Tanzania
"Stone Town o Ciudad de Piedra de Zanzíbar, es la parte antigua de la Ciudad de Zanzíbar que forma parte de Tanzania. Antigua capital del Sultanato de Zanzíbar y centro floreciente del comercio de especias así como del comercio de esclavos en el siglo xix, mantuvo su importancia como la principal ciudad de Zanzíbar durante el período del protectorado británico. Stone Town se encuentra a lo largo de un puerto natural y los primeros europeos en poner un pie en la isla de Zanzíbar fueron los portugueses. Los portugueses gobernaron la isla durante más de 2 siglos y comenzaron a construir la primera estructura de piedra de Stone Town, el Fuerte Viejo. Sin embargo, hacia finales del siglo XVII, el Sultanato de Omán se apoderó de la isla y completó el fuerte para evitar futuros ataques. Las primeras casas de piedra en Stone Town probablemente comenzaron a construirse en la década de 1830, reemplazando gradualmente un antiguo pueblo de pescadores alrededor del Antiguo Fuerte.​ En ese momento, el Sultanato de Omán controlaba el Archipiélago de Zanzíbar, Mombasa y la Costa Swahili".

Dar Es Salaam, Tanzania
"Dar Es Salaam es la sede de gobierno y la ciudad más poblada de Tanzania, situada en la costa este del continente africano junto al océano Índico. Fue la capital del país desde 1963 a 1974, cuando fue relevada por la ciudad de Dodoma aunque el proceso no se completó hasta 1996. Había sido anteriormente la capital de la colonia de África Oriental Alemana, posteriormente del protectorado británico de Tanganica, y de la República de Tanganica tras su independencia en 1963.
Es la mayor ciudad y la más rica de Tanzania, además de ser el principal centro económico y educativo del país, así como su puerto más importante, a través del cual se exportan gran parte de los productos agrícolas y minerales que se producen en la zona".

Mveya, Malaui
"Viaje desde la Bahía de Nkhata hasta Mbeya, ciudad de Tanzania, capital de la región homónima en el suroeste del país. Se ubica sobre la carretera B345, a medio camino entre el lago Rukwa y el lago Malawi. La carretera une Nairobi con Lusaka pasando por Dodoma. En los alrededores de la ciudad se ubican el lago Ngozi y las montañas Kipengere. Descanso aquí durante 3 días".

Bahía de Nkhata, Malaui
"La bahía de Nkhata es la capital del distrito de la bahía de Nkhata en Malawi. Se encuentra a orillas del lago Malawi (anteriormente llamado lago Nyasa), al este de Mzuzu, y es uno de los principales puertos del lago Malawi.
Los antepasados de los residentes de la bahía de Nkhata fueron los Tonga (Lakeside Tonga). En el siglo XIX, la zona sufrió frecuentes ataques del pueblo ngoni, que huyó hacia el norte para escapar del gobierno del rey zulú Shaka, en Sudáfrica".

Bahía de Nkhata, Malaui
"Livingstone sigue siendo homenajeado en Malawi y Zambia por su determinación a la hora de detener la trata de esclavos en el África subsahariana. Hasta el día de hoy en Malawi hay dos árboles importantes que tienen un interés histórico significativo.  El primero, ubicado en el Parque Nacional de Liwonde, marca el lugar donde se alojó el grupo de exploración durante sus viajes a lo largo del río Shire. El segundo árbol, todavía se encuentra junto al antiguo centro de comercio de esclavos de Nkhotakota, a orillas del lago Malawi.  Bajo este árbol, Livingstone, junto con el comisionado Harry Johnston, negoció un tratado con los jefes tribales que pondría fin al comercio de esclavos en África Oriental".

Lago Malaui
"El lago Malaui también conocido como lago Nyasa en Tanzania y lago Niassa en Mozambique es el lago más austral del Gran Rift, en África Oriental, perteneciente a Malaui, Mozambique y Tanzania.
El negociador portugués Candido José da Costa Cardoso fue el primer europeo en visitar el lago en 1846. David Livingstone llegó al lago en 1859 y lo llamó lago Nyasa.​ También se refirió a él con los apodos: lago de las Estrellas y lago de las Tormentas. El apodo de "lago de las Estrellas" se produjo después de que Livingstone observase las luces de las linternas de los pescadores en Malaui en sus embarcaciones, que parecían, desde la distancia, estrellas en el cielo".

Lilongwe, Malaui
"Lilongüe​ es la capital y mayor ciudad de Malaui. La ciudad se encuentra en la Región Central, a orillas del río Lilongüe, cerca de la frontera entre Malaui, Mozambique y Zambia. Su población estimada parada el 2018 según el censo nacional es de 989,318 habitantes.
Fue fundada en 1947 como centro agrícola. En 1974 fue elegida para reemplazar a Zomba como capital debido a su posición en el centro del país.
La ciudad está dividida en dos partes, la "ciudad vieja" llena de mercados, tiendas y demás servicios y la "ciudad nueva" donde se encuentra la sede del gobierno, embajadas y grandes superficies comerciales".

South Luangwua, Zambia
"Viaje en carretera hasta el Parque nacional de Luangwa Sur.
Un parque nacional en el este de Zambia, y es el más meridional y más grande de los cuatro parques nacionales en el valle del río Luangwa (Luangwa Norte, Luambe, Lukusuzi y Luangwa Sur). Es un refugio de vida silvestre conocido como "South Park".​
Las concentraciones de grandes mamíferos a lo largo del río Luangwa y sus lagunas se encuentra entre las más grandes de África. El río está repleto de hipopótamos y cocodrilos y proporciona un sustento para una de las mayores diversidades de hábitat y vida silvestre, que con más de 60 especies de mamíferos y más de 400 especies de aves.En el parque se encuentran grandes poblaciones de jirafas de Thornicroft y manadas de elefantes y búfalos del Cabo, Es uno de los parques nacionales más conocidos de África para realizar safaris a pie. Fue fundado como reserva de caza en 1938 y se convirtió en parque nacional en 1972. Tiene una extensión de 9.050 km2.​ El parque no está cercado, limita al oeste con el escarpe de Muchinga y al este con el río Luangwa. El valle de Luangwa se encuentra al final del sistema del Gran Valle del Rift africano, que se extiende 4.000 km desde el Mar Rojo hasta la desembocadura del río Pungwe, en Mozambique".

Lusaka, Zambia
"Lusaka fue fundada en 1905 por colonos europeos en el lugar de un poblado que recibía el nombre del jefe del mismo: Lusaaka, poco más que una parada del ferrocarril que enlazaba las actuales Rodesia y Tanzania. Poco después recibió el apelativo de Ciudad Jardín. Entonces tenía avenidas arboladas, una vegetación extensa y cuidada y casas de estilo colonial. Debido a su localización central en el país, en 1931 reemplazó a Livingstone como capital de la colonia británica de Rodesia del Norte".

Safari en Canoa Rio Zambeze
"Un safari que hemos comenzando en el Breezes River Lodge navegando en canoa a través de los paisajes del Bajo Zambeze. Guardamos estos inolvidables recuerdos de la naturaleza y fauna de Zambia. Próximo destino Lusaka".

Chirundu, Zambia
"Viaje en carretera a Chirundu que es una localidad de Zambia, ubicada sobre el río Zambeze y fronteriza con Zimbabue. La ciudad tiene dos de los cinco grandes puentes que sobrepasan el Zambeze. El bosque petrificado de Chirundu a 21 km al oeste, es una zona donde se encuentra árboles fosilizados que datan de 150 millones de años. Está inscrita en la lista de los monumentos y sitios históricos de Zambia y, desde 2009 en la lista orientativa del patrimonio mundial de la UNESCO".

Livingstone, Zambia
"Livingstone es una ciudad de Zambia. Es la capital de la provincia del Sur y fue capital histórica de Rodesia del Norte. Según el censo del año 2005 contaba con aproximadamente 110.000 habitantes. Es conocida por sus casas coloniales y su cercanía a las cataratas Victoria, escasos 10 km hacia el norte.
En los alrededores de Livingstone ya había asentamientos importantes antes de la llegada de los colonos británicos, que fundaron aquí el primer municipio del país en 1897. Su nombre se debe al misionero y explorador británico David Livingstone, primer europeo en ver las cataratas Victoria.
En la década de 1890, con la llegada del ferrocarril, Livingstone comenzó a industrializarse. Igualmente, en los últimos años se ha destacado como el principal destino turístico del país por su cercanía a las cataratas".

Victoria Falls, Zimbabue
"Victoria Falls es una ciudad en la provincia de Matabelelandia Septentrional, Zimbabue. Se encuentra en la orilla sur del río Zambeze, en el extremo occidental de las Cataratas Victoria. Está conectado por carretera y ferrocarril a Hwange (a 109 km) y Bulawayo (distancia 440 kilómetros), ambos en el sur-este. Según el Censo de Población de 1982, la ciudad tenía una población de 8.114 personas, este se elevó a 16.826 en el censo de 1992. El Aeropuerto de Victoria Falls se encuentra 18 km al sur de la ciudad.
El asentamiento comenzó a poblarse en 1901, cuando se exploró la posibilidad de utilizar la energía hidroeléctrica de la cascada, y se expandió cuando el ferrocarril de Bulawayo llegó a la ciudad poco antes de que el Puente de las Cataratas Victoria fuese inaugurado en abril de 1905, conectando Zimbabue a lo que hoy es Zambia. Se convirtió en el principal centro turístico de las Cataratas, que experimenta auge económico de la década de 1930 hasta la década de 1960 y también a principios de los años 1990.
Desde finales de 1990, debido a la inestabilidad política y económica de Zimbabue, la base principal para el turismo de Victoria Falls se ha trasladado sobre todo a través de la frontera a Livingstone, en Zambia".

Madrid, España
"Vuelo Madrid - Victoria Falls con escala en Roma y Addis Ababa"

bottom of page